martes, 10 de mayo de 2016

CUIDADOS DE LENTES DE CONTACTO (Normales y Circle Lenses)

¡¡Hola!! Como buena miope he aprendido mucho sobre el uso de lentes de contacto, y más en este último tiempo en el que he empezado a usar por el cosplay los famosos "Circle Lenses", que son como lentes de contacto con color, pero que tienen el efecto de agrandar el iris (y, sinceramente, son más cómodos para mí que los de color normales).

A continuación les dejo mis recomendaciones para su uso:
1. Los lentes de contacto de Corea llegarán en unos frasquitos de vidrio. Tener mucho cuidado al abrir estos frasquitos, pues la tapa es de aluminio y puede cortar si no se tiene cuidado. Si no se llega a abrir del todo y aun queda un pedazo de este aluminio, usar tijeras o cuchillo, o pedir ayuda al varón de la casa (me he cortado los dedos un par de veces, mi papá me ha ayudado también otro par de veces XD).
2. Lavarse las manos muy bien antes de manipular los lentes, de preferencia pero no necesariamente con jabón líquido. Verificar que estén bien secas.
3. Colocar el lente en el estuche o portalentillas que vino con los lentes (lo normal es que siempre lo envíen de cortesía) o el que vino en el líquido para lentes de contacto.
4. Llenar el estuche con líquido para lentes de contacto. Hasta ahora me ha ido bien con las marcas Multi3 Max y Horien. Las cajas de estos líquidos suelen traer un estuche portalentillas de regalo.
5. Para ponerse y manipular los lentes de contacto, las uñas deben estar cortas y limpias, y las manos muy bien lavadas. Se pueden colocar lentes con uñas largas, pero es mejor evitarlo por higiene.
6. Para colocarse los lentes, poner el primero en la yema del dedo índice de la mano derecha (o izquierda si eres zurdo). Va a formarse como una vasija de postre. Verificar que la vasija tenga los bordes hacia adentro, si los tiene hacia afuera está al revés. Una vez que se esté seguro que está al derecho, colocar la yema en el ojo abierto. Quizá el lente no se coloque exactamente en el sitio, pero eso se soluciona parpadeando un poco.
7. Si después de colocarte los lentes sientes un poco de fastidio, échate unas gotitas de líquido de lentes de contacto y debe pasar. Si no pasa, puede haber algo entre el lente y tu ojo o puede estar al revés. En este último caso es mejor sacarlo y volverlo a colocar, previo enjuague.
8. Cada vez que, ya con los lentes puestos, se sienta incomodidad o sequedad, echarse las gotas de ojos.
9. Evitar el uso del maquillaje antes de colocarse los lentes de contacto. Al maquillarnos, las manos se llenan de estos productos y no salen tan fácilmente como con una lavada de manos, por lo que es recomendable maquillarse una vez que los tenemos puestos. Para las miopes es una bendición poder maquillarnos y ver al mismo tiempo.
10. Si se mete algún polvo o suciedad al ojo, no meterse el dedo o la mano. Solo parpadear hasta que salga. Si el fastidio es extremo, es preferible quitarse el lente y enjuagarlo.
11. Para quitarse los lentes, abrir los ojos, abrir el estuche, colocar índice y pulgar en el iris, donde está el lente, y jalar con los dos dedos, como si fuera un plastiquito. Luego, colocar en el estuche y llenar con líquido especial de lentes de contacto.
12. Si no usaremos los lentes diariamente, se recomienda cambiarles el líquido cada 3 a 7 días. Existe una técnica de limpieza para lentes de contacto, pero por lo general no la uso, que consiste en sobar el lente para quitar impurezas con la mano. Recordar que siempre debemos tener las manos impecables y con las uñas cortas.
13. Si se sufre de ojo seco o sequedad en la vista por altas medidas de miopía, es recomendable usar lentes de contacto con menor % de humectación.
14. Si se trabaja todo el día frente a la computadora, es mejor no usar lentes de contacto, ya que la PC hace que uno no parpadee y eso agota la vista y la seca. Si solo se va a clases o se hacen trabajos que no requieran ni computadoras ni estrés, no habrá problema (yo iba al colegio con lentes de contacto, pero casi no me acercaba a las computadoras o tenía cero estrés).
15. Se recomienda usar los lentes de contacto por máximo 8 horas, aunque algunas veces se pueden usar por más tiempo dependiendo de la marca y modelo.
16. No debemos acercarnos al fuego o al polvo mientras usamos los lentes de contacto. Esto puede producir irritación en la vista.
17. Al salir a la calle bajo el sol con lentes de contacto, siempre llevar lentes de sol. Esto evitará que el sol nos irrite la vista y que ingrese polvo a nuestros ojos, ya que en el transporte público o donde nos ubiquemos siempre correrá algo de polvo (más notorio en las personas que usamos anteojos y que no estamos acostumbradas al polvo que cae en los ojos). He usado lentes de sol aun en invierno para evitar molestias.
18. Los estuches de los lentes de contacto se deben cambiar cada 3 meses para evitar suciedad y gérmenes.
19. No todos los lentes son iguales. Habrá algunos más cómodos que otros y unos más delgados que otros. Ya depende de la experiencia escoger tu favorito.
20. Es preferible no usar los lentes de contacto si se ha tenido una amanecida o si se tienen los ojos cansados. Sé que no a todos les pasa, pero en mi caso particular si los uso en esas condiciones al día siguiente se me forman legañas y se me irrita la vista.
21. Mientras menor sea el tiempo de vida de los lentes de contacto, menor será la resequedad. Hay lentes de un día de duración, de un mes, de tres meses, de seis meses, de un año. Los de un día serán más frescos que los de tres, los de tres más frescos que los de seis y así sucesivamente.
22. De tener alguna infección o problema en la vista, no usar lentes de contacto.
23. NUNCA, JAMÁS compartir lentes de contacto con otra persona. Los lentes de contacto son como la ropa interior o el cepillo de dientes: NO SE PRESTAN. 

Espero que haya sido de su agrado. Aquí les dejo una foto mía usando Circle Lenses:

No hay comentarios:

Publicar un comentario