lunes, 15 de julio de 2013

Hikounin Sentai Akibaranger

Ok, me ha gustado esta serie. Y a pesar de no ser una fan del super sentai (para los que no lo conocen, es el grupo de series similares a lo que en occidente conocemos como Power Rangers, como Liveman o Flashman para los que las vimos de niños). Esta es una parodia de todo este tipo de series, en la cual 3 otakus de Akihabara son reclutados para luchar contra el mal, pero dentro de sus cabezas.

Nobuo Akagi - Akiba Red

Fan de las series sentai hasta llegar al punto de ver las imágenes de las mismas en cada paso por las calles. Trabaja en la entrega de paquetes de Ponpoko, pero lo único que le interesa son las series sentai y los muñecos de la franquicia. Su imaginación desbordante lo hace salirse fácilmente de la realidad y no darse cuenta de lo que realmente sucede a su alrededor, pero es reclutado justamente por eso.  Tiene 29 años, por lo que es llamado "viejo", sobre todo, por Mitsuki.


Mitsuki Aoyagi  - Akiba Blue

Experta en artes marciales, aun para su corta edad, y la más seria del grupo. Ella no conoce prácticamente nada de super sentai, pero es muy buena en las peleas por su entrenamiento. Sin embargo, es una otaku de closet, ya que comparte con sus compañeros el amor por el anime de Aoi-tan. Es la razón del grupo, aunque a veces también puede hacer locuras, pero muy pocas veces.

Yumeria Moegi - Akiba Yellow

La última miembro de este loco trío es Yumeria, chica cosplayer que además de vestirse como el personaje lo interpreta a cabalidad (por ejemplo, si está vestida de gato, termina todas sus frases con 'miau'). Aunque no lo parece, tiene 23 años y trabaja como oficinista. Junto con Nobuo, tiene mucho conocimiento de sentai, aunque en la lucha no es muy fuerte, su imaginación es importante en las batallas.

Estos tres individuos deben luchar contra la Guerrilla Marketing Firm B, liderada por @Na (se pronuncia Malshina), quienes desean destruir Akihabara y su influencia otaku en el Japón. Poco a poco la serie toma forma y se convierte en una interesante versión de "El Mundo de Sofía", pero para evitar más spoilers, solo les recomendaré que la vean y se maten de risa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario